Se confirman cinco personas fallecidas tras explosión en Michoacán
El número de víctimas muertas por una explosión afuera de una estación de policía en el estado occidental mexicano de Michoacán durante el fin de semana aumentó a cinco, informó el domingo la Procuraduría General de la República.
Otras doce personas resultaron heridas tras la explosión del sábado, según la oficina.
La explosión ocurrió al mediodía en el centro de Coahuayana, en la costa de Michoacán, un estado donde operan numerosos grupos criminales, incluido el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación. Allí, además, el gobierno lanzó recientemente un importante operativo de seguridad ante la violencia persistente.
La Fiscalía estatal indicó que el vehículo que explotó era una camioneta y que en el lugar se encontraron los restos de dos personas. Las autoridades señalaron que tres de los fallecidos y cinco de los heridos eran miembros de la policía comunitaria.
Una de las personas que murió en el lugar fue el conductor del vehículo que explotó, dijeron las autoridades.
El uso de explosivos, lanzados desde drones, enterrados como minas o escondidos a lo largo de las carreteras, ha sido una técnica cada vez más común utilizada por los grupos criminales en la región, aunque no es habitual que se coloquen en automóviles.