Gobierno de Texcoco invita a la ciudadanía a adoptar árboles frutales para cuidar el medio ambiente

El presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez ha convocado a la población a sumarse a través de sus redes sociales


El gobierno municipal de Texcoco, encabezado por el presidente Nazario Gutiérrez Martínez, invita a las y los texcocanos a sumarse a la iniciativa de adoptar un árbol frutal, con la que se busca reverdecer la región, fortalecer las prácticas agrícolas tradicionales y empoderar a las comunidades rurales.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, se entregaron ya algunos de los 20 mil árboles frutales que serán distribuidos mediante certificados de adopción, los cuales garantizan el cuidado responsable de los ejemplares por parte de campesinos, amas de casa y cualquier persona interesada.

Los árboles disponibles son de manzana, pera, ciruelo y durazno, especies que no solo aportan beneficios ecológicos, sino también un potencial alimento y fuente económica para las familias de la zona.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden acudir al estacionamiento del DIF Texcoco del 10 al 13 de junio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, presentando su identificación oficial (INE).

El presidente municipal ha utilizado sus redes sociales para convocar a la población a participar y destacó la importancia de que más personas se unan a esta acción para cuidar el medio ambiente y preservar las tradiciones agrícolas que forman parte del patrimonio cultural de Texcoco.


Mundo y Sociedad

  • image description
    TV Azteca salda adeudo fiscal; Gobierno garantiza continuidad en pagos de Grupo Elektra

    Mar 04, 2026

  • image description
    SSPC reporta reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos para fortalecer cooperación en seguridad

    Feb 25, 2026

  • image description
    Retiran exposición sobre la esclavitud en sitio histórico de Filadelfia

    Ene 23, 2026