Zelenski compara la invasión rusa con la ocupación nazi en un discurso por el Día de la Victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo una comparación impactante este miércoles al equiparar la invasión rusa de su país con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en un discurso dirigido a la nación coincidiendo con el Día de la Victoria aliada sobre el nazismo, celebrado tanto en Ucrania como en la Unión Europea.

En un mensaje que resonó en todo el mundo, Zelenski declaró: "Rusia ha devuelto las páginas de los libros sobre la Segunda Guerra Mundial al centro de atención de los medios de comunicación de todo el mundo, demostrando que el nazismo resurge con cada nuevo crimen". El mandatario leyó testimonios de abusos cometidos por soldados alemanes durante la ocupación y destacó las similitudes con las acciones perpetradas por las fuerzas rusas en Ucrania en la actualidad.

Zelenski también denunció un ataque reciente de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania, calificándolo como un acto perpetrado por el "nazi de Putin". Esta comparación entre la agresión rusa y la ocupación nazi subraya la gravedad de la situación en Ucrania y la determinación del presidente ucraniano para resistir la invasión y preservar la soberanía de su país.

Panorama de México

  • image description
    Descubren el agujero azul más profundo del mundo en la bahía de Chetumal

    May 28, 2024

  • image description
    AMLO destaca coordinación con el INE para proteger a candidatos y ciudadanos

    May 21, 2024

  • image description
    El Califa de León: Taquería de barrio recibe estrella Michelin

    May 15, 2024