Nombran manager del año a Benjamín Gil

En su primera experiencia dirigiendo a los Charros de Jalisco, el entrenador logró una destacada segunda mitad de temporada que le valió ser nominado para el Trofeo Benjamín Cananea Reyes como Mánager del Año en la temporada regular 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Gil, quien anteriormente había tenido éxito con los Tomateros de Culiacán, se unió a los Charros y comenzó su labor el 28 de noviembre durante la segunda serie de la Segunda Vuelta, dirigiendo su primer juego frente a los Mayos de Navojoa.

Su récord en la temporada, que le otorgó el reconocimiento, fue impresionante, con 22 victorias y solo 8 derrotas en un total de 30 juegos dirigidos. Este logro convierte a Gil, también conocido como "el matador", en el primer manager en ganar el Trofeo Benjamín Cananea Reyes desde Juan Navarrete, quien lo obtuvo en la temporada inaugural de los Charros en 2014-2015.

La votación para el premio se llevó a cabo por segundo año consecutivo, con la participación de miembros de los equipos, medios especializados y la afición. Gil, originario de Tijuana, Baja California, obtuvo el 38 por ciento de los votos, superando a Óscar Robles de los Algodoneros de Guasave con el 24 por ciento, Juan Gabriel Castro de los Naranjeros de Hermosillo con el 23 por ciento y Félix Fermín de los Cañeros de Los Mochis con el 15 por ciento.

Mundo y Sociedad

  • image description
    Propietarios de Tesla podrán demandar a la compañía por prácticas monopólicas en reparaciones

    Jun 18, 2024

  • image description
    Eurocopa: Rumanía derrota 3-0 a Ucrania con goles de Stanciu, Marin y Dragus

    Jun 17, 2024

  • image description
    México cuestiona reporte de la OMS sobre muerte por gripe aviar H5N2

    Jun 07, 2024