Estados Unidos envía misiles a Ucrania: Escalada de apoyo militar en medio de tensiones

En un movimiento que intensifica el apoyo militar a Ucrania, Estados Unidos ha enviado misiles de largo alcance ATACMS al país europeo, incluso antes de que el Congreso estadounidense aprobara un nuevo paquete de ayuda para Kiev. Según el Departamento de Estado, este envío fue realizado "este mes" por petición directa del presidente Joe Biden y se utilizarán dentro del territorio soberano de Ucrania.

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, explicó que los misiles formaban parte de un paquete de ayuda anunciado previamente en marzo y que han llegado a Ucrania en las últimas semanas. La inclusión de estos misiles no se había anunciado antes, con el objetivo de mantener la seguridad operativa del país receptor, según declaraciones del portavoz.

Este movimiento de Estados Unidos refleja una escalada en el apoyo militar a Ucrania en medio de las tensiones en la región, particularmente con Rusia. Mientras tanto, el impacto de esta acción en el delicado equilibrio geopolítico continúa siendo objeto de escrutinio y debate internacional.

Mundo y Sociedad

  • image description
    Descubren el agujero azul más profundo del mundo en la bahía de Chetumal

    May 28, 2024

  • image description
    Acciones del Club América alcanzan máximos históricos tras coronarse bicampeón

    May 27, 2024

  • image description
    Espectacular Bola de Fuego Ilumina el Cielo de Extremadura y Portugal

    May 24, 2024