Corea del Norte lanza misiles al mar de Japón, aumentando tensiones regionales

Este lunes, Corea del Norte ha desencadenado preocupación internacional al lanzar varios misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este en la península coreana. El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó en un comunicado breve sobre el lanzamiento.

"El ejército ha detectado varios proyectiles que se estima son misiles balísticos de corto alcance, lanzados desde el área de Pyongyang hacia el mar del Este alrededor de las 15.01 horas", explicó el JCS. Los proyectiles cayeron al agua después de recorrer aproximadamente 300 kilómetros, según detalla el comunicado.

El Gobierno japonés también confirmó el lanzamiento y está recopilando información para evaluar si representa una amenaza para el archipiélago. Aunque los proyectiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón, el incidente ha aumentado las tensiones en la región, subrayando la necesidad de una respuesta diplomática y coordinada ante las acciones provocativas de Corea del Norte.

Mundo y Sociedad

  • image description
    Descubren el agujero azul más profundo del mundo en la bahía de Chetumal

    May 28, 2024

  • image description
    Acciones del Club América alcanzan máximos históricos tras coronarse bicampeón

    May 27, 2024

  • image description
    Espectacular Bola de Fuego Ilumina el Cielo de Extremadura y Portugal

    May 24, 2024