Claudia Sheinbaum apoya recuento de votos tras denuncias de irregularidades

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, expresó este miércoles su apoyo al recuento de votos de la jornada electoral del 2 de junio, tal como lo solicitó su oponente, Xóchitl Gálvez, la ahora excandidata del PRI, PAN y PRD, quien denunció irregularidades durante el proceso.

"Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora, que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos", declaró Sheinbaum Pardo en un video difundido en sus redes sociales.

Con esta declaración, Sheinbaum Pardo reafirma su confianza en los resultados electorales y en la transparencia del proceso, mostrando disposición para que se realicen todas las verificaciones necesarias para garantizar la legitimidad de la elección.

Pasión en la Cancha

  • image description
    Eurocopa: Rumanía derrota 3-0 a Ucrania con goles de Stanciu, Marin y Dragus

    Jun 17, 2024

  • image description
    Acciones del Club América alcanzan máximos históricos tras coronarse bicampeón

    May 27, 2024

  • image description
    Nombran manager del año a Benjamín Gil

    Ene 08, 2024