Candidato de Movimiento Ciudadano culpa a CFE por apagones en el país

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), no ha tardado en señalar responsabilidades por los recientes apagones que han afectado al país durante dos días consecutivos. Según él, estos cortes de energía son consecuencia directa del modelo obsoleto representado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante un encuentro con universitarios de la Escuela Libre de Derecho de Chiapas, el candidato expresó su preocupación por la situación actual, destacando que la CFE, que genera el 51% de los contaminantes del aire, está operando con un modelo de combustibles fósiles y carbón que ya no es adecuado para satisfacer la demanda energética del país. Álvarez Máynez atribuyó los apagones a esta incapacidad del sistema eléctrico nacional para hacer frente al aumento de la demanda, exacerbada por las altas temperaturas registradas incluso en los primeros días de mayo.

Con estas declaraciones, el candidato de Movimiento Ciudadano busca poner en evidencia lo que considera una falla estructural en el modelo energético del país, apuntando directamente a la CFE como responsable de los problemas de suministro eléctrico que enfrenta México.

Panorama de México

  • image description
    Descubren el agujero azul más profundo del mundo en la bahía de Chetumal

    May 28, 2024

  • image description
    AMLO destaca coordinación con el INE para proteger a candidatos y ciudadanos

    May 21, 2024

  • image description
    El Califa de León: Taquería de barrio recibe estrella Michelin

    May 15, 2024